Las descripciones de productos no deben descuidarse

Hoy en día son cada vez más las empresas que quieren contar con presencia en internet, y no solo eso, sino que cada vez más estas se aventuran a ofrecer a sus clientes una tienda online a través de la cual venderles sus productos. Así pues, estas se lanzan a la carga y crean su tienda online, pero en ese proceso no exento de esfuerzo se tiende a dejar un poco de lado una parte que puede resultar clave: las descripciones de los productos.

Como decíamos, el proceso de crear una tienda online requiere de un notable esfuerzo, no solo a nivel de programación y despliegue de la misma, sino de elaboración de todo el catálogo. Es necesario contar con fotografías de todos los productos, decidir precios de venta, costes de envio…. y de nuevo insistimos, las descripciones de los productos.

Y es que muchas veces, esas tiendas online se limitan a incluir un copia y pega de las descripciones que los fabricantes de los productos incluyen. !!Error!! No debemos olvidar que en el mundo online, comparar es algo realmente fácil, y cuando nos encontremos con descripciones repetidas, al final estaremos dando una imagen de algo «generico» y enlatado, haciendo entonces que el precio se convierta en el principal baremo para realizar la comparativa (lo cual quizás no sea lo que más nos interese).

Al igual que sucede en la vida real, los pequeños comercios tienden a especializarse para así ofrecer una atención más personalizada. Pues bien en el mundo online, a menos que seamos uno de los grandes competidores, sin duda deberíamos seguir este ejemplo de especialización y ofrecer algo más personalizado alejándonos de la idea de simplemente copiar la descripción que el fabricante ofrece.

Así pues, deberemos debanarnos un poco más los sesos y elaborar esa descripción ofreciendo algo más que una descripción técnica genérica. Resaltar las virtudes y dejar en segundo plano los puntos débiles es sin duda lo primero que se nos puede venir a la cabeza para tratar de potenciar la venta, pero cuidado pues una mala experiencia en una compra online puede traducirse en un efecto mucho más negativo a largo plazo. Así pues, añadir valor a esa descripción con experiencia de uso donde se resalten virtudes, pero no se omitan debilidades, sería una gran idea. El vídeo puede ser en este aspecto un gran aliado que tiene cada vez más peso por ejemplo en las redes sociales como Facebook.

El hecho de dedicar un pequeño esfuerzo adicional en elaborar buenas descripciones de productos tendrá también beneficios adicionales, pues a buen seguro contribuirá a mejorar la percepción de los buscadores (al no tratarse de contenido repetido que es lo que tendríamos cuando se copian descripciones) y también de los usuarios que podría traducirse en más posibilidades de que compartan nuestros contenidos.

Así pues, ya lo sabes, una buena descripción puede ser la clave de tu tienda online, dedica un poco de tiempo en ella y estarás aportando mucho valor a tu tienda online.

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