Tel: 636 037 713 Email: admin@igestweb.es
IGESTWeb en Facebook IGESTWeb en Twitter IGESTWeb en Google Plus
Logo IGESTWEb, servicios informáticos

IGESTWeb

Soluciones a medida creando páginas web, desarrollo de apps, asesoramiento y formación

Spotify podría reducirse para los usuarios de cuentas gratuitas

img-seccion
Publicado el 20/03/2017
Spotify es la gran referencia (al menos por ahora) en cuanto a música en streaming se refiere y la industria de la música lo sabe. La llegada de este servicio ha permitido popularizar los servicios de streaming, reducir la piratería y de paso proporcionar una nueva vía de ingresos a los artistas. Y todo eso, lo han conseguido a pesar de ofrecer una modalidad de acceso gratuita al servicio.

Ese modo gratuito nunca ha sido del todo bien visto por los artistas, que en muchos casos se han levantado en contra del servicio. El caso más sonado fue cuando Taylor Swift decidía retirar todo su catálogo del servicio, pero es algo que siempre ha estado en la sombra con respecto al servicio.

Y ahora parece que las cosas podrían estar a punto de cambiar en Spotify para los usuarios de cuentas gratuitas que podrían ver como sus cuentas gratuitas pierden cierto atractivo. ¿En que consistiría el cambio? En esta ocasión, no se trataría de limitar el tiempo de reproducción (como hiciesen en el pasado, para luego recular)  sino que se limitaría el catálogo de los usuarios. ¿Y que criterio seguirán para limitar las canciones disponibles? Según parece, se restringiría el acceso a los temas más actuales y los más candentes.

El objetivo está claro, tratar de conseguir que más usuarios se pasen a una cuenta premium (ya que las gratuitas apenas aportan un 10% de los ingresos). Ahora bien, quedará por ver que respuesta dan los usuarios, porque estos también podrían optar por migrar a otros servicios donde si puedan seguir accediendo de forma gratuita a cambio de un poco de publicidad.