facebook messenger
Si quieres seguir usando Facebook no te olvides de actualizar tu dispositivo móvil

Al igual que sucediera con WhatsApp hace algún tiempo, ahora nos encontramos con que la app de Facebook para dispositivos móviles se actualizará y dejará fuera a todos aquellos dispositivos que estén utilizando versiones antiguas de sus correspondientes sistemas operativos.

Y es que a medida que aumentan las funcionalidades de la app, sus desarrolladores se encuentran con la complejidad  creciente de gestionarlas con un amplio abanico de versiones de sistemas operativos. Amparándose en que muchas de esas nuevas opciones podrían ver comprometida su funcionalidad en versiones antiguas de los distintos sistemas operativos, desde el equipo de desarrollo se ha optado por cortar el servicio en los dispositivos que estén ejecutando una versión antigua.

Este cambio afectará tanto a dispositivos Android, como los de iOs o los (menos) con Windows. Concretamente las versiones que se verán fuera de juego con esta actualización del servicio son:

  • Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1 (es decir la gran mayoría de dispositivos ante el escaso uso de Windows 10 en dispositivos móviles)
  • Android Versiones 2.3 o anteriores (en el caso de la versión 2.3 se permite el uso de las versiones “Lite” en el resto de versiones anteriores solo se podrá acceder mediante el navegador web)
  • Dispositivos iOs con version 7 o anteriores.

En el caso de los dispositivos que cuenten con versiones más recientes, tocará actualizar las apps para poder seguir usándolas con normalidad.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *