Tel: 636 037 713 Email: admin@igestweb.es
IGESTWeb en Facebook IGESTWeb en Twitter IGESTWeb en Google Plus
Logo IGESTWEb, servicios informáticos

IGESTWeb

Soluciones a medida creando páginas web, desarrollo de apps, asesoramiento y formación

No me gusta... ¿pronto en Facebook?

img-seccion
Publicado el 07/03/2017
Si alguien tuviera que identificar a Facebook con una imagen, seguro que rápidamente le vendría a la cabeza la imagen del pulgar hacia arriba del Me Gusta.Sin duda esa imagen es la referencia para muchos usuarios de la red social, que vieron como podían dar al me gusta cuando algo les interesaba y en base a esos me gusta la red social les ofrecería contenidos cada vez más de su gusto.

Un buen día, en la red social decidieron que no bastaba con el Me Gusta, que había que ofrecer más variedad a la hora de expresar la reacción que nos suponía un determinado contenido. Así llegaron esas caritas, de sorpresa, de enfado, de risa.... pero a muchas personas les seguía faltando algo.... El decir que algo no les gustaba.

Y finalmente parece que la hora del "No me gusta" ha llegado. Así pues un contenido ya no solo acumulará Me Gustas o alguna de las otras reacciones disponibles, también podría acumular opiniones negativas con ese botón de No me gusta. Parece que ahora mismo algunos usuarios ya pueden usar ese "No me gusta" en el chat y que pronto podría acabar por extenderse a todos los usuarios. Así pues se ampliará el catálogo de reacciones que ya cumplió un año y donde la reacción más utilizada ha sido el "Me encanta" (el corazoncito). Ahora bien, ya hay quienes se preguntan que efectos tendrá el No me gusta en los algoritmos de Facebook, porque esto podría influir en la visibilidad de los contenidos publicados desde páginas... De momento toca esperar a que llegue ese pulgar hacia abajo, y cual emperador Romano en las luchas de gladiadores podamos dar el favor o quitarselo a las cosas que llegan a nuestro muro...