fotografia-imagen
Guetzli, nuevo algoritmo de Google reduce un 35% el peso de las imágenes

En la web actual, la velocidad de carga de las páginas se ha vuelto un elemento clave debido al creciente peso de la navegación desde dispositivos móviles. Así pues Google está centrando muchos de sus esfuerzos en este área y fruto de ello es el nuevo algritmo: Guetzli que han presentado y con el cual aseguran que se logra reducir el tamaño de las imágenes en cerca de un 35%.

Sin duda se trata de un importante ahorro para el tráfico de datos, lo cual mejorará la velocidad de carga de las páginas y que es, como decíamos, uno de los caballos de batalla que más importan a Google.

El nuevo algoritmo es software open source y cualquiera puede descargarlo para incorporarlo en su app o servicio. Por otro lado, según indican desde Google, este nuevo algoritmo es perfectamente compatible con los navegadores y aplicaciones de edición actuales así como con el estandar jpeg.

Su inconveniente es que requiere de más tiempo para el proceso de compresión, sin embargo, esto no debería ser un handicap puesto que la compresión se suele hacer una vez, mientras que el ahorro consecuente de las miles de veces que se utilice posteriormente la imagen es mucho mayor.

Temas relacionados:

2 thoughts on “Guetzli, nuevo algoritmo de Google reduce un 35% el peso de las imágenes

  1. Yo creo que en principio lo que planteas no serviría para evitar que Google cargue las fotos y la gente se las pueda descargar ya que Google indexará la URL de la imagen que es lo que usa luego para mostrar en su buscador. Efectivamente desde que Google cambio eso en el buscador de imágenes muchos sitios han visto como su tráfico se veía perjudicado.

  2. Hola, gracias por la publicación, quisiera saber si se puede poner una imagen semitransparente para que salga delante de la imagen de nuestra web en los resultados de google porque ahora en mi web que es de imágenes han bajado las visitas ya que ahora para obtener la imagen no necesitan entrar en mi web, desde google lo hacen y claro es un problema porque las visitas bajan mucho, un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *