¿GPUs propias de Apple? En un par de años podría ser una realidad

Estos días anda el mundo tecnológico revuelto por la información desvelada que dice que Apple no renovaría su contrato con Imagination Technologies que es su actual proveedor de GPUs. Y todos apuntan ya a que Apple podría lanzar sus propias GPUs tras esta decisión.

Y a nadie le extrañaría, porque por un lado Apple es sin duda muy partidaria de hacer todo lo posible para sacar sus productos lo más pulidos que les sea posible y por otro porque hace algún tiempo que intentó comprar la compañía Imagination Technologies (lo cual hubiera hecho que ya las GPUs fuesen propias).

Y aquí empiezan los problemas para los de Cupertino, porque tal y como han declarado desde Imagination, sería complicado que Apple pueda fabricar GPUs sin violar patentes o propiedad intelectual de su compañía a menos que hagan algo totalmente “nuevo”. Así pues aseguran que estarán ante cualquier posible movimiento por parte de Apple y las posibles consecuencias.

Sin duda parece que o bien Apple tiene algo ya en la recamara o se le avecina una etapa compleja en este aspecto de las GPUs. Quizás sea todo un movimiento por parte de las compañías para renegociar el acuerdo… ver veremos, pero Apple seguro que querrá tener un lugar destacado con la presencia cada vez mayor de la realidad virtual y de ahí que estén tan interesados en situarse en una posición adecuada en cuanto a la fabricación de las GPUs que gobiernan sus dispositivos.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *