Tel: 636 037 713 Email: admin@igestweb.es
IGESTWeb en Facebook IGESTWeb en Twitter IGESTWeb en Google Plus
Logo IGESTWEb, servicios informáticos

IGESTWeb

Soluciones a medida creando páginas web, desarrollo de apps, asesoramiento y formación

En el nido de Twitter hay un 15% de bots

img-seccion
Publicado el 14/03/2017


La popular red social de microblogging ve como en un reciente informe se la cita con un dato que puede sonar estremecedor: unos 48 millones de cuentas de usuarios activos existentes (que suponen coo encabeza el titular el 15%)  en esa red son cuentas automatizadas. O lo que se viene diciendo, son bots (¿que es un bot según wikipedia?).

Para quienes frecuentan la red social no es extraño encontrarse con cuentas que con cierta frecuencia milimétrica comparten contenidos de una temática concreta y que se supone es su campo de experiencia. Esas cuentas acostumbran a ser bots que actuan casi más como agregadores de noticias que como cuentas de usuarios reales.

Para muchos, se trata de un número excesivo de cuentas automatizadas, que no hacen sino desvirtuar la imagen de la red social. Pero hay quienes creen que en algunos casos esos bots también pueden ser útiles al aportar avisos de emergencias de una forma rápida, o incluso aportando respuestas automatizadas a preguntas habituales que un ocupado community manager podría no tener tiempo para abarcar.

Lo cierto es que esos bots le restan "humanidad" a cualquier red social y podrían ser empleados con otros fines, pero lo cierto es que hoy en día en el mundo online, la presencia de bots es alarmantemente creciente y no es algo exclusivo de redes sociales. Lo que si choca, es que en un sitio donde las personas son las que deberían interactuar, se impongan estos "robots" de software para compartir los contenidos.