Tel: 636 037 713 Email: admin@igestweb.es
IGESTWeb en Facebook IGESTWeb en Twitter IGESTWeb en Google Plus
Logo IGESTWEb, servicios informáticos

IGESTWeb

Soluciones a medida creando páginas web, desarrollo de apps, asesoramiento y formación

Android destrona a Windows

img-seccion
Publicado el 06/04/2017
En internet cada dos por tres se ve eso de "Mobile first", es decir, lo móvil primero. Y es que la realidad del mundo tecnológico ha cambiado enormemente con la irrupción de los dispositivos móviles (smartphones y tablets), que han logrado arrinconar a los ordenadores de torre primero y luego también en gran parte a los portátiles. Google se esfuerza constantemente en recordarlo a los webmasters, y desde hace ya mucho tiempo que aseguran que el número de búsquedas procedentes desde dispositivos móviles supera con creces a las realizadas desde equipos de "escritorio".

Entre los sistemas operativos de dispositivos móviles el más extendido se encuentra es Android, muy por encima de iOs y a años luz de las opciones móviles de Microsoft que nunca parecen haber logrado coger el tren de los dispositivos móviles. Y es gracias a este mercado de dispositivos móviles que Android de Google ha logrado convertirse en el sistema operativo más utilizado en Internet según revelarían los datos de Statcounter.

Así pues según esta compañía en marzo de 2017, Android habría superado ligeramente a Windows por primera vez alcanzando un 37,93% de actividad frente al 37,91% del sistema operativo de Microsoft. Está claro que es una diferencia muy pequeña y que no implica necesariamente número de usuarios, pero sin duda es algo que se resalta en todas partes. Y mas si tenemos en cuenta que según los datos de Statcounter este giro en el mercado habría hecho que en 5 años Windows viese reducida su cuota de más del 80% a menos de la mitad, sin duda un gran golpe.

Está claro que el constante decrecer en el mercado de ventas de ordenadores ha favorecido una situación como esta. Veremos que podemos contar de aquí a cinco años, pero lo cierto es que parece que está claro que ahora Android esta cada vez más cerca de ser el principal sistema operativo a nivel mundial.