Problemas con Windows Update que no deja actualizar en Windows Vista y W7

Hoy en día, es casi obligatorio tener nuestros sistemas operativos actualizados. Así pues disponer de un servicio como Windows Update en el caso de los sistemas operativos Windows es más que de agradecer. Mediante Windows Update, nuestro ordenador recibirá las actualizaciones de seguridad y opcionales que permitan solucionar aquellos agujeros de seguridad detectados y por tanto se convierte en una pieza clave dentro de nuestro sistema operativo.

Pero ¿que sucede si de pronto no funciona? La verdad es que no conviene dejar pasar una incidencia como esta, ya que como muchas veces hemos dicho y recalcaremos, es fundamental tener nuestro sistema actualizado para evitar posibles incidentes. Pues bien, si de pronto tu ordenador con Windows Vista o Windows 7 no deja actualizar y cada vez que acudes a la opción de Buscar actualizaciones te dice que debes reiniciar el sistema porque el servicio no se está ejecutando vamos a ofreceros una posible solución al problema.

A continuación vamos a poner los pasos a seguir para resetear el servicio y los componentes asociados, para que tras la ejecución de estos comandos Windows Update vuelva a funcionar con normalidad. Para ello abriremos una ventana de línea de comandos con permisos de administrador y teclearemos la siguiente secuencia.

net stop wuauserv
rmdir %windir%\softwaredistribution /s /q
regsvr32 /swuaueng.dll
regsvr32 /swuaueng1.dll
regsvr32 /satl.dll
regsvr32 /swups.dll
regsvr32 /swups2.dll
regsvr32 /swuweb.dll
regsvr32 /swucltui.dll
net start wuauserv

Con esta secuencia (que si se quiere se podría incluir en un archivo .bat) nuestros problemas con las actualizaciones de Windos.

6 comentarios en «Problemas con Windows Update que no deja actualizar en Windows Vista y W7»

  1. Funcionó de maravilla. Mil gracias, no sabía cómo solucionar esta porquería. Ahora mismo, mientras escribo esto, ya me está buscando actualizaciones el windows update. Me pone que NUNCA busqué actualizaciones (cosa que es falsa) pero por ahí he leído que es que borra no sé qué -¿el historial?- pero las actualizaciones hechas siguen vigentes y activas. Me espero a ver si encuentra algo y os lo digo pero buscar busca (o lo disimula muy bien)…. ………… Parece que va para largo, igual es que está buscando desde la actualización 1 a ver si está, no sé, pero sigue buscando (o haciendo que busca), espero……. …. ¡PERFECTO! Gracias otra vez.

    Responder
  2. Muchisimas gracias me funciono perfectamente. Un dato a los que no saben para ejecutar el .bat copien ese texto que posteo en un block de notas y guardan el archivo con el nombre q gusten pero ponganle extension .bat despues solo ejecutan ese archivo y listo.

    Responder
    • Bueno, ese comando es para borrar un directorio, así que si no lo logras es porque puede haber alguna otra cosa dañada en tu equipo, solución que se me ocurre, borra el directorio desde el explorador de Windows en modo seguro.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.