UptimeRobot, como monitorizar el estado de una página web

Cuando uno tiene una página web sabe lo importante que es saber que todo está funcionando como debe. Para ello uno debe estar pendiente del código de la web, del estado del servidor, pero para ayudarle en esta labor, existen servicios/herramientas como el que ofrece Uptime Robot que facilitan la labor para controlar el estado del servidor. Uptime Robot nos permitirá controlar el estado de nuestras páginas realizando comprobaciones cada cinco minutos y en caso de que se detecte algún error nos informará de la situación.

Para ello lo que hace es comprobar las cabeceras de estado de la web, comprobando los códigos de estado (Por ejemplo 202 es que todo va bien o 404 que no se ha encontrado una página). Si devuelve un código de estado de error (los que están del 400 o 500 para arriba) hará una posterior comprobación a los tres minutos, y en caso que esa segunda comprobación devuelva un nuevo error, entonces se enviará la correspondiente notificación.

Por el momento el servicio es gratuito, y permite la inclusión de hasta cincuenta páginas web, así pues, no podemos dejar de invitaros a probarlo si queréis tener una ayuda adicional a la hora de controlar el estado de vuestras páginas web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.