La guerra de buscadores, ¿cosa de dos?

Según un estudio de Compete, Bing alcanzó  la nada desdeñable cifra del 29% de cuota de mercado en el sector de las búsquedas en internet (en el mercado Americano). Sin duda una sorpresa para muchos, teniendo en cuenta que otros estudios como el de comScore situan dicha cifra en torno al 11%. O sea que casi se triplica dicha cuota ¿no os sorprende? Bien, si indagamos un poco más, el estudio de Compete dice que son los buscadores que usan el motor de Bing, por lo que de ese 29% una gran parte corresponde a las búsquedas realizadas a través de Yahoo, que desde hace tiempo viene usando el motor de Bing fruto del acuerdo entre Yahoo y Microsoft.

En el estudio, se desvela además, que aunque de forma muy ligera Google pierde algo de terreno y se trataría del segundo mes con descensos consecutivos. Por su parte los demás buscadores parecen mantener su cuota estable. Todo esto hace pensar en varias cosas, puesto que tras años de dominio abrumador por parte de Google, parece que llegan tiempos de competencia más dura. Ahora bien, entre Google y Bing estaríamos hablando de más del 95% de cuota de mercado, y eso nos lleva a preguntarnos por todos esos buscadores innovadores que pretendían destronar a los tradicionales ¿donde están? Los usuarios suelen ser reacios a cambios en algunos aspectos y parece que en el tema de las búsquedas eso es muy cierto. Es más, es probable que el ascenso que esperimenta Bing, se deba a nuevos usuarios, más que a usuarios que deciden abandonar Google para pasarse a usar Bing. pero el futuro parece prometedor para el buscador de Microsoft, que ve como su alianza con Facebook le podría estar aportando esa subida de cuota y es que 500 millones de usuarios son un buen pellizco.

¿Bing o Google, tu cual prefieres? Esperemos que los dos buscadores no sigan dejando de mejorar, y sino que aparezca un tercer buscador en discordia que sea capaz de ganarse el reconocimiento de los usuarios.

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