Google y Apple terminan su lucha de patentes… y ¿que pasará con el caso de Samsung?

Hace unos días que se produjo el hecho. Google y Apple enterraban el hacha de batalla y han decidido poner fin a 20 procesos legales que enfrentaban a ambas compañías de forma directa por temas de patentes. Y no solo eso, sino que también habrían acordado trabajar de forma conjunta en reformar algunos aspectos del sistema de patentas. Eso si, este gran acuerdo no supondrá que ambas compañías intercambien licencias, simplemente que no continuarán con los litigios abiertos y trabajarán ara evitar nuevos problemas en el futuro.

Pero quizás haya muchos que ni siquiera fueran conscientes del enfrentamiento entre Google y Apple, sin embargo la guerra Apple-Samsung ha ocupado muchos titulares y entradas de blogs. Y es que aunque el acuerdo poner fin al enfrentamiento directo de los dos gigantes, puede darse la paradoja de que Google reciba demandas de forma indirecta a través de su principal valedor de Android, es decir Samsung. Y es que no se habla nada de las demandas que hay entre los de cupertino y Samsung.

La verdad es que en este segundo caso, las cosas parecen un poco más enrocadas. Parece bastante más complicado un acuerdo entre estas dos compañías, pero el ejemplo del acuerdo alcanzado con Google podría llevar a replantear la situación. Lo más importante de todas formas, sería el acuerdo para trabajar en la forma en que trabaja el sistema de patentes lo cual podría garantizar mejores relaciones y desarrollos en un futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.