Apple los maestros de la ¿obsolescencia? programada

Todo lo que rodea a Apple suele estar teñido de un gran interés, y las reacciones suelen ser siempre o muy positivas o muy negativas. En general Apple no deja a nadie indiferente con cada uno de sus productos y los últimos en llegar han sido los MacBook Pro.

Pero no es este un artículo para hablar de si estos nuevos equipos que renuevan por fin esta gama de Apple son un acierto o no. Nos queremos centrar en un pequeño detallito, algo que podría pasar desapercibido… al menos mientras que no queramos conectar un iPhone (o cualquier dispositivo que emplee un cable USB normal) a estos nuevos MacBook Pro. Y es que esta nueva gama solo cuenta con conectividad Thunderbolt 3 del tipo USB-C, mientras que los iPhone y la gran mayoría de dispositivos actuales vienen con cables USB normales, así pues aunque los puertos USB-C sean compatibles con los USB normales, será necesario adquirir un adaptador que, por supuesto, Apple ya tiene disponible para acompañar a la llegada de este nuevo modelo.

 

Es una demostración más de como Apple con cada evolución de sus dispositivos nos lleva (hay quién diría obliga) a tener que adaptarnos también a comprar adaptadores o buscar dispositivos que se adapten a sus novedades. ¿Que fue de todos aquellos accesorios para el cable de 30 pines que utilizaba antes Apple en sus iPhone o iPad? ¿y que pasaba años atrás con los FireWire? ¿Adios al MagSafe?

Para Apple no es más que el proceso natural de adaptarse y aprovechar las nuevas tecnologías, pero hay quienes pueden entrever en cierto modo algo de obsolescencia programada.

Por cierto, anecdótico es pero con la llegada de esta nueva gama de portátiles Apple también ha eliminado algo más, ese clásico sonido que hacían los ordenadores al encender: el apple chime. Ahora los dispositivos solo efectuarán algún sonido en caso que nuestros equipos no funcionen correctamente, en lugar de en caso que todo esté ok.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.