Cantidad versus calidad en redes sociales

Cuantas veces lo diremos, hoy en día todo (o casi todo) el mundo se encuentra en las redes sociales, así pues estas se convierten en el aliado (casi) indispensable para cualquier estrategia de marketing online que se pretenda llevar a cabo.

Con esta premisa todas las páginas, grandes y pequeñas, se han lanzado a las redes sociales con la intención de lograr establecer una buena comunicación con sus usuarios. ¿Seguro? Bien, está claro que las redes sociales son un canal de comunicación más que evidente, ahora bien, se busca siempre esa comunicación como objetivo o los objetivos son otros.

Y es que aunque a muchos les cueste aceptarlo, muchas veces su único objetivo real en las redes sociales es el de conseguir el mayor número posible de seguidores. Craso error. En las redes sociales la cantidad no es siempre sinónimo de éxito. Y es que más que contar con un elevado número de seguidores lo que de verdad nos debería preocupar es contar con una comunidad de usuarios activa y que genere valor.

Así pues a la hora de establecer nuestra estrategia en las redes sociales debemos tener muy en cuenta que es mejor calidad que cantidad. Así pues, no nos limitemos a enviar invitaciones sin sentido alguno con la intención de lograr muchos seguidores, conviene que hagamos un filtrado mínimo a la hora de enviar invitaciones. Tampoco debemos ponernos a seguir a todo el mundo de forma indiscriminada confiando en la etiqueta de corresponder con la misma opción que impera en las redes sociales.

Así pues, deberemos ser un poco selectivos con el objetivo de lograr que la “comunidad” que iremos creando en torno a las redes sociales aporte el máximo valor posible. A partir de ahí, solo resta seguir haciendo bien el trabajo, tratar de responder a todos los usuarios, incentivando la comunicación y resolviendo todos los incidentes de la mejor forma posible.

Así pues, no lo dudes, en las redes sociales, céntrate en conseguir seguidores de calidad y no en la cantidad de seguidores (deja ya mismo de mirar cuantos seguidores tienes y asegúrate de haber contestado cualquier mensaje pendiente).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.