Desactivar modo mantenimiento en WordPress

Cuando uno actualiza WordPress lo habitual es confiar en que todo sale bien a la primera y es raro que se produzca algún incidente, pero no podemos confiarnos ciegamente en que esto es así siempre y debemos ser cuidadosos.

No en vano, en la propia página de actualización dentro del escritorio de WordPress se nos recuerda de la necesidad de realizar una copia de seguridad de los archivos y la base de datos para evitar problemas en caso que la cosa vaya mal.

Uno de esos problemas que puede surgir es que al realizar la actualización no se desactive el modo de mantenimiento. El modo de mantenimiento desactiva temporalmente el sitio web mientras se realiza todo el proceso de actualización de archivos para evitar que pueda producirse alguna inconsistencia en la información de la base de datos. Si dicho modo de mantenimiento no se desactiva, nos encontraremos con un mensaje que dice: «No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos«. Y eso nos impedirá, no solo acceder al contenido del blog, sino al propio escritorio, con lo cual algunos podrían empezar a echarse las manos a la cabeza pensando a ver como pueden solventar este problema en que se encuentran.

Lo cierto es que no es nada complicado y ahora lo veréis. Solo es necesario acceder al FTP de nuestro sitio web y en el directorio donde tenemos instalado WordPress buscar un archivo llamado: «.maintenance«. Bastará con borrarlo y a partir de ese momento podremos volver a acceder a nuestro WordPress con total normalidad y quizás completar las labores de mantenimiento en que nos hallábamos inmersos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.