¿Timeline de Facebook dividido en categorías? Es posible…

El Timeline de los usuarios de Facebook ya no es lo que era. Desde los primeros tiempos hasta la actualidad, este ha ido cambiando a medida que la red social se popularizaba y crecia. La llegada del algoritmo de Facebook que determina que publicaciones vemos y cuales no, se ha ido complementando con diferentes funciones siempre con la intención de mejorar la usabilidad (al menos eso aseguran desde Facebook aunque hay quienes creen que lo que se trata de mejorar es su oferta de cara a la publicidad).

Así, ahora surgen rumores confirmados por usuarios de la app en dispositivos móviles que estarían viendo como su feed de noticias se muestra dividido en varias categorias. Viajes música, televisión, películas, comida y ciencia se encuentran entre otras. De esta forma las noticias aparecerán segmentadas según las categorías, eso si, con la posibilidad de que podamos personalizar el tipo de noticia a ver en cada categoría (lo cual abriría la posibilidad de posibles categorías personalizadas). Por supuesto, esto también es algo realmente interesante para los anunciantes que podrán segmentar mejor sus anuncios.

Pero no lancemos las campanas al vuelo, las pruebas no siempre se convierten en una realidad, y todavía habrá que esperar a ver si esta función se acaba por incorporar de forma definitiva, pero lo cierto es que era algo muy demandado por los usuarios desde hace tiempo, y puede que por fin la gran red social haya escuchado a sus usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.