Descargando vídeos de Youtube con VLC

vlc1VLC es uno de esos programas que silenciosamente, se encuentra instalados en la gran mayoría de ordenadores. Muchos solo saben, que tienen ese programa de los «conos» que abre las películas y con esa funcionalidad se conforman. Sin embargo, este ligero y versátil reproductor esconde algunas otras utilidades que podrían ayudarte.

Y una de esas funciones «ocultas» sería la de ayudarte a descargar vídeos desde Youtube, sin necesidad de que instales otro nuevo software (que en muchos casos viene complementado con algún que otro programa no deseado de esos que se instalan si te descuidas durante la instalación).

Pues bien, veamos que pasos tenéis que dar para descargar un vídeo empleando VLC como ayudante.

  1. Lo primero es buscar el vídeo que nos interesa y copiar su URL.
  2. Abrimos VLC y vamos a la opción de menú «Medio» y a ahí a «Abrir ubicación de red«.
  3. Después de pegar la URL del vídeo que nos interesa, damos al botón de «Reproducir» y VLC comenzará a mostrar el vídeo que hemos seleccionado.
  4. Mientras tenemos el vídeo en reproducción, vamos al menú «Herramientas» y click en la opción «Información del codec«
  5. En la ventana que se nos abre, veremos en la parte inferior un recuadro que pone Lugar, pues bien, copiamos ese texto y lo pegamos en el navegador.
  6. Y hecho! Se abre en el navegador el vídeo, que ahora solo necesitamos hacer click con el botón derecho y dar a la opción «Guardar vídeo como…» y ponerle el nombre que queramos.

Quizás no sea la solución más rápida, ni la más sencilla, pero lo cierto es que nos evitará añadir software adicional a nuestro ordenador, y quizás nos saque de algún que otro apuro. Esperamos que os sirva de ayuda!

1 comentario en «Descargando vídeos de Youtube con VLC»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.