Llega WordPress 4.4

Wordpress CMS para blogsBajo el nombre de versión Clifford en honor al músico Clifford Brown, llega la nueva versión del CMS que es la base de aproximadamente una de cada cuatro páginas web en Internet. Como siempre, la cuestión que nos preocupa ahora es ¿que trae de nuevo y que puede aportarnos esta nueva versión?

Como viene siendo habitual, nueva versión de wordpress, nueva plantilla por defecto. Esta plantilla, con el original nombre de Twenty Sixteen ofrece aparentemente un aspecto bastante sencillo, pero su verdadero interés está en que está optimizado para la navegación desde móviles y es totalmente responsive. Siguiendo esa línea, en esta nueva versión se ha trabajado para mejorar la adaptación de las imágenes a diferentes formatos de pantalla.

Otra de las características que destacan de esta nueva versión es la posibilidad de incrustar los posts, incluso aunque estos sean de otros sitios web de WordPress. Basta con arrastrar al editor una URL y aparecerá una preview del post incrustado con el título, un extracto e incluso la imagen destacada si la tiene. Junto a la preview se incluirá el icono del blog y los links para poder comentar o compartir esa publicación. Y además de incrustar posts, en esta nueva versión se soporta contenido incrustado de otros cinco servicios nuevos: Cloudup, Reddit Comments, ReverbNation, Speaker Deck, and VideoPress.

También hay otras mejoras técnicas, correciones de errores y temas que interesarán a los desarrolladores. Para eso os remitimos a que veáis toda la información de WordPress 4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.