Windows 10 el que más rápido ha crecido

windows-10-logoSiguen los buenos datos para Microsoft al respecto del crecimiento de Windows 10. Y es que según un informe de la firma NetApplications en agosto, Windows 10 habría logrado alcanzar la cifra del 5,21% de cuota en el sector de los equipos de escritorio. Esto supone que, Windows 10 es el sistema operativo que más rápidamente ha logrado superar el 5% de cuota en toda la historia.

Evidentemente el crecimiento de Windows 10 ha sido a costa de otros. Windows 8 y 8.1 en conjunto han retrocedido en torno al 2,77%, quedando ligeramente por debajo del 14% de cuota. Pero el que más ha descendido es Windows 7, que ha caido algo más de un 3%, quedándose por encima del  57% como primera opción. Y quizás sorprenderá, pero el vetusto Windows XP habría crecido levemente ascendiendo por encima del 12%. Windows Vista, sigue desapareciendo agónicamente quedando con un escueto 1,82% de cuota.

Más allá de los sistemas Windows, OSX y Linux también han mostrado leves descensos, del 0,13% en el caso del sistema de Apple y del 0,05 del sistema del pingüino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.