Bridge, la opción de Microsoft para aumentar el catálogo de aplicaciones en Windows

windows-10-logoLa irrupción de iOs y Android vino acompañada por un nuevo modelo para la distribución de aplicaciones a través de tiendas de Apps en lugar del sistema tradicional. Este nuevo modelo en el cual nacieron iOs y Android ha ido extendiéndose, hasta el punto que uno de los principales atractivos de una plataforma es precisamente ese, el catálogo de Apps disponibles, el cual puede resultar decisivo a la hora de tener en cuenta o no una plataforma.

Pero no solo para los usuarios, sino que los desarrolladores también tienen muy en cuenta este factor, y hay que decir que quizás el gran damnificado ha sido Microsoft. Windows Phone, no ha gozado de gran interés por parte de los usuarios, lo cual redundo en poco esfuerzo por parte de los desarrolladores, lo cual realimentaba el poco interés de los usuarios que veían como algunas Apps que se consideran casi imprescindibles no estaban disponibles en dicha plataforma.

Pues bien, Microsoft ha aprendido de esa experiencia, y ahora que ha llegado Windows 10 donde han decidido apostar por una integración definitiva de su tienda para Apps, han realizado una jugada de calado para recuperar el interés de los desarrolladores (que luego debería redundar en un aumento del interés por parte de los usuarios)

Así pues Microsoft ha presentado bridge, una herramienta destinada a los desarrolladores que podrán con ella desarrollar aplicaciones para Windows 10 partiendo de su código fuente para iOs o Android. Bridge para iOs se encuentra con licencia MIT estando disponible como código abierto en GitHub. Por su parte la versión de Bridge para Android, ahora se encuentra en «vista previa técnica» estando disponible el acceso solo por medio de invitación (aunque es de esperar que este otoño ya esté en beta abierta).

Así pues, la apuesta de Microsoft para fortalecer su catálogo de Apps queda claramente definida con esta solución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.