Project Fi, o como Google luchará contra las operadoras tradicionales

fi_logo_2xSe venía gestando desde hace mucho tiempo, y los rumores sobre la posible incursión de Google para proporcionar acceso a Internet no estaban limitados a un grupo reducido de usuarios sino que se comentaba abiertamente en foros y blogs, pero ahora por fin llega el anuncio oficial de Project Fi.

Como bien indica el nombre, es aún un proyecto y el acceso al mismo se puede obtener por ahora solo mediante invitación y siempre y cuando se haga uso de un terminal Nexus 6. Sin embargo, se trata de un proyecto, que tiene pinta de ir a dar mucho que hablar y de lograr salir adelante, pondrá sobre el tablero un interesante competidor ante las operadoras tradicionales.

Y es que si bien Project Fi se apoya en la infraestructura de dos grandes operadoras como son T-Mobile y Sprint, supondrá un duro reto para todas en caso de expandirse. Y es que de una vez por todas, se ofrece una solución a nivel global, que nos hará olvidarnos de una palabra temida para aquellos que viajan con frecuencia, el roaming. Y es que Project Fi nos permitirá navegar independientemente de donde estemos, pagando solo por nuestro volumen del plan de datos y una base. Aparte, aseguran que solo se pagará por el consumo de datos real, por lo que este se distribuirá en fracciones de 1GB a 10$ cada GB, de forma que si contratamos 5GB pero luego gastamos solo 2GB se nos devolvería el importe correspondiente de los 3GB de diferencia.

Eso si, puede que esto no sea la panacea, quien nos garantiza que este gigante que ya ha canibalizado otros mercados, no haga lo propio en este y como siempre nos preguntaremos ¿a que coste? Porque no nos olvidemos que estamos ante un gigante que todavía genera la mayor cantidad de ingresos mediante su sistema de anuncios, y eso lo hace a costa de que vayamos poniendo nuestros datos en su cesta… ¿pondremos ahora nuestros móviles aún más a su servicio?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.