El fin del soporte para Chrome en XP se acerca

Chrome, navegador web

Desde el equipo de desarrollo de Chrome se ha informado del fin cada vez más próximo del soporte para Google Chrome en Windows XP. Así pues, aunque se prevé que hasta finales de este año el navegador reciba actualizaciones críticas y de seguridad, a partir de este mes el soporte más allá de esta corrección de errores finalizará.

Así pues, Google Chrome dejará de ser una opción fiable para seguir usando en Windows XP. Lo cierto, es que realmente habría que dar el paso adelante y abandonar un sistema operativo que no dispone de soporte, pero aún así todavía sigue contando con una importante cuota de usuarios (cifrada entre el 12 y el 19%) a pesar de los años y de no contar con soporte desde hace ya un año.

De esta forma Firefox seguirá siendo, por ahora, el único navegador que mantenga soporte para Windows XP (ya que la propia Microsoft, decidió abandonar a Internet Explorer 8 hace ya tiempo), aunque la realidad es ¿durante cuanto tiempo? Los usuarios que aún mantienen Windows XP tienen cada vez más «invitaciones» a dejar de lado Windows XP, ahora reciben una de la mano de Google ¿cual será el siguiente desarrollador en anunciar el abandono del soporte de algún programa destacado para Windows XP?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.