Apple Pay y fraude dos conceptos que equivocadamente se mezclan

Apple logo icon - AluminumDe unos días a esta parte han surgido multitud de titulares donde se hablaba de Apple Pay y un incremento del fraude. Así pues muchos, que profundizan poco en las noticias, se pueden quedar con un concepto erróneo que asocia Apple Pay al fraude…

Es cierto, que desde que ha llegado Apple Pay se han incrementado las tasas de fraude, pero la razón no es Apple Pay, sino que los bancos se han visto en cierto modo desbordados y no han sabido implementar métodos 100% fiables para adaptarse a las nuevas tecnologías como las que proporciona Apple Pay.

Así pues, todavía no se ha podido decir que se haya logrado romper la seguridad del sistema de Apple Pay, pero lo cierto es que el método de autenticación con los bancos sufre de algunos problemas que permiten que con una suplantación de identidad «tecnológica» se puedan dar de alta tarjetas que no son reales y que se utilizan para comprar productos de alta gama que luego son revendidos.

Por tanto, es responsabilidad de los bancos el mejorar el actual sistema para garantizar una mayor seguridad y lograr reducir el fraude.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.