Blogger decide eliminar por completo el contenido para adultos

logo-bloggerAsí es, a partir del próximo mes de marzo, concretamente del día 23, en la plataforma de blogs de Google no se podrán compartir públicamente imágenes y vídeos que contengan contenido sexualmente explícito o desnudos. Una decisión así nos remonta al 2013, cuando Google decidió cambiar la política de Blogger y prohibir la monetización de «contenidos para adultos».

Así en aquel momento se cerraron todos aquellos blogs que tenían anuncios y enlaces a páginas donde se albergaba este tipo de contenidos. Pero ahora se da un paso más y se prohibe que cualquier blog incluya este tipo de contenidos, con una excepción. Y es que en aquellos casos en que el contenido ofrezca un beneficio público se permitirá la inclusión de los mismos. Por ejemplo en caso que se trata de un tema artístico, educativo, documental o científico.

Está bastante claro que tipo de blogs no quieren en Blogger, ahora bien, hay una zona gris, de Blogs, que pueden hacer uso esporádico de imágenes donde aparezca algún elemento de desnudez sin ninguna mala intención, y que puedan verse afectados por esta medida. Ahora bien, ¿quién tomará la decisión de si eso tiene alguna finalidad que suponga un bien público?

No se han dado muchas explicaciones por que este cambio de postura que lleva a una prohibición total, pero a partir de marzo, puede que más de un blog alojado en Blogger tenga que dar carpetazo a su existencia en la plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.