Anuncios en Google Play, o como intentar recuperar cuota en malos tiempos

google-play-logoGoogle ha sido durante muchos años el rey de la publicidad online, pero los vientos no le son tan propicios en estos tiempos. Y es que si bien sigue siendo junto con Facebook el principal exponente en este terreno, la segunda le está robando gran parte del pastel. Y es que e creciente auge de los dispositivos móviles le ha restado gran parte del protagonismo, y allí Facebook ha sabido sacar tajada.

Y es que con los dispositivos móviles, Google ha visto como la forma de acceder a la publicidad de los usuarios cambia, y necesitan recuperar el crecimiento. Para ello han pensado en que mostrar anuncios en Google Play puede existir cierto filón que esperan aprovechar. Para ello desde hace algún tiempo se vienen ofreciendo anuncios de un grupo elegido de desarrolladores de cara a probar el formato. Así pues, Google cree que encontrarán en la promoción de Apps mediante anuncios un nuevo filón de publicidad que explotar.

Así pues el proceso de descubrir Apps vendrá acompañado de anuncios… seguro que es cuestión de tiempo ver como este programa se abre a nuevos desarrolladores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.