El futuro de los procesadores de Apple ¿pasa por abandonar Intel?

Apple logo icon - AluminumDice el refrán que cuando el río suena, agua lleva y la verdad es que, al respecto de la posibilidad de que Apple decida dejar de lado los procesadores Intel, se viene rumoreando mucho tiempo. Estamos hablando de la posibilidad de que Apple decida pasar sus ordenadores portátiles y de sobremesa de la plataforma Intel a la suya propia. Cierto es que de darse este caso será algo a largo plazo y no se produciría de forma inmediata, pero en Apple podrían haber empezado los planes para dicho cambio.

Lo mismo sucedió hace años cuando Apple planeo abandonar su linea de procesadores desarrollados con IBM para pasarse a la plataforma Intel, y ahora tenemos de nuevo una situación parecida. Parece que Apple habría decidido que es el momento de volver a un estilo como el de antaño, donde ellos diseñaban los procesadores que integraban sus máquinas, y la verdad es que los procesadores AX que diseña la compañía han ido aumentando en prestaciones a un ritmo bastante vertiginoso (de hecho, el que hayan desarrollado ya un chip de 64 bits no ha servido sino para aumentar los rumores del posible cambio).

Ese aumento en el rendimiento de sus chips haría cada vez más factible que algunos de los modelos de ordenadores (principalmente los MacBook Air) pudieran pensar en incorporarlos. También, los planes de Apple de acercar OSX e iOs apuntarían en esta dirección, ya que de lograr un sistema operativo más unificado sería más sencillo trabajando con la misma plataforma de procesadores. Los portátiles se verían beneficiados de mejoras sustanciales en consumo de batería y si los nuevos procesadores son capaces de mantener el rendimiento, estaríamos sin duda ante una posibilidad más que real de que Apple de el paso.

Por otra parte, Intel no ha desmentido la posibilidad y más aún ha dado algunas evidencias «lógicas» de que algo podría estar pasando. Por su parte, recientemente Samsung se ha desvelado como el futuro fabricante de la siguiente línea de procesadores de Apple… Sin duda hay mucha tela que cortar al respecto, y quizás en un futuro, más o menos próximo, veamos confirmados (o no) todos estos rumores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.