Chats de grupo y videos en Twitter

Twitter-iconAunque por todos es conocida por la red social de los 140 caracteres, de un tiempo a esta parte, a red social de Microblogging ha ido aumentando la oferta de sus servicios, ampliando las posibilidades para poder mantener el listón a la altura de sus competidores.

Así pues en estos días han decidido incluir dos nuevas opciones, los chats de grupo y la opción de compartir vídeos de hasta 30 segundos. Así pues, desde ahora, se podrán enviar mensajes a un grupo de usuarios, facilitando así la comunicación con nuestros seguidores. Y es que hasta ahora solo se podían enviar mensajes privados de forma individual, por lo que si queríamos llegar a todos nuestros seguidores estaríamos obligados a ir uno a uno (algo impensable). El único requisito para usar esta nueva opción, es que los destinatarios sean todos seguidores de nuestra cuenta, aparte de eso, el funcionamiento será completamente transparente.

Ahora bien ¿no tendrá un efecto negativo hacia los Tweets públicos? Y es que al posibilitar la comunicación con todos nuestros seguidores, hay quienes podrían pensar que estos nuevos mensajes en grupo podrían hacer perder terreno a los Tweets públicos. Sin embargo, es algo poco probable, puesto que eso iría en perjuicio de posibles nuevos seguidores, que si ven que la cuenta no presenta movimiento podrían desestimarla.

Por otro lado, en cuanto el tema de los vídeos la novedad es que ahora Twitter permite grabar, editar y compartir vídeos directamente desde la aplicación móvil. Así pues estaríamos hablando de una extensión más allá de lo que ya ofrecen mediante Vine. Esta opción se ha empezado a implantar en iOs pero estará disponible también en Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.