Menos anuncios en los Feeds de Facebook ¿más publicidad de Pago?

logo-facebookEntrar en el Facebook al principio era un momento muy personal, encontrabas fotos, comentarios, publicaciones de tus amigos. Sin embargo, a medida que Facebook trataba de aumentar sus ingresos por publicidad decidió modificar su famoso algoritmo, el que decide que vemos al acceder a Facebook, y entonces empezaron a llegar montones y montones de recomendaciones y anuncios que parece no han hecho sino mermar el interés de los usuarios. Facebook había decidido que cuando dábamos al Me Gusta de una marca o personaje público, entonces podía ofrecernos mensajes recomendando sus servicios, publicaciones o promociones, pero la gente parece que no ha aceptado con buenos ojos esa decisión.

Sin embargo, parece que por suerte desde Facebook se ha escuchado a los usuarios y se va a cambiar el algoritmo para reducir el número de publicaciones de esas páginas y ceder el lugar a las publicaciones de nuestras amistades. De esta forma, a partir de enero de 2015, el nuevo algoritmo entraría en vigor y debería recudirse el número de esas publicaciones «promocionales».

Usuarios contentos, pero propietarios de páginas menos contentos

Todo esto parece encaminado claramente a mejorar la experiencia de los usuarios de la red social, pero también tiene un efecto colateral. Y es que los dueños de esas páginas que obtenían clicks, comentarios y me gusta gracias a este sistema de «promoción» en los Feeds verán ahora como esto desaparece… ¿o no? Y es que seguramente Facebook, les tenderá una mano, … aunque no sea de forma altruista. Y es que a buen seguro, este movimiento permitirá a Facebook potenciar un poco más su negocio de publicidad, ya que los propietarios de páginas si quieren mantener una visibilidad seguramente tendrán que recurrir a este servicio. Por tanto, usuarios contentos y Facebook ¿con más ingresos por publicidad? también contento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.