OSX Yosemite avanza con paso firme y los medios de prensa alemanes claudican ante Google

OSX Yosemite tiene mejor tasa de adopción que su predecesor

A diferencia de iOs8 que como comentábamos hace unos días no tiene una tasa de adopción tan buena como su predecesor, la última encarnación de OSX, la versión 10.10, bautizada como Yosemite tiene una tasa de adopción ligeramente mejor que su predecesor: OSX Mavericks. Esto se desprende de los datos que recogió la firma de análisis Chitika del mercado de Norte América. Así pues, parece que el nuevo sistema de actualizaciones que Apple ha planeado para su sistema operativo sigue contando con el beneplácito de los usuarios.

google_resumen2Los periódicos alemanes tienen que hincar la rodilla ante Google News

El 9 de octubre era la fecha decidida por Google para zanjar el asunto que le enfrentaba a una buena parte de los medios de prensa alemanes, decisión sin precedentes, pero con la que se buscaba terminar con un largo enfrentamiento que parecía no tener fin. Así pues, desde esa fecha, el buscador ofrecería en sus resultados de los medios afectados únicamente el titular de las noticias enlazadas eliminando imágenes, textos adicionales y cualquier otro añadido.

Y parece que los efectos no se han tardado en notar, y ahora apenas un par de semanas después, los editores alemanes han decidido firmar una cesión de derechos gratuita que permite a Google incluir el resumen y la imagen en miniatura en sus resultados de Google News.

¿Y que les ha hecho cambiar de opinión? Según declaraciones realizadas, la causa está clara: «Google domina más del 90% del mercado de búsquedas en Europa» y eso es algo de lo que parece que no se puede escapar con facilidad. Y es que Google, parece que no solo retiró imágenes y resultados en Google News, sino que dicha acción se extendió también a Google Search. Así pues, la visibilidad y el tráfico de estos medios alemanes se vio seriamente perjudicado.

Se da una circunstancia curiosa, porque a los editores no les importaba que cuando se realizase una búsqueda de un tema de actualidad en Google Search se devolviesen algunos resultados procedentes de Google News, pero no estaban conformes con que en Google News se incluyesen sus contenidos… o al menos sin que Google les pagase por ello. Pero el hecho de desaparecer de Google Search también no era algo con lo que contasen.

Los editores seguirán peleando, pero de todo esto se desprende que quien tiene la sarten por el mango es Google, al menos por ahora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.