Dicen que Google debería revelar su fórmula secreta; un regalo que no gusta a todos y la fragmentación en Linux

google_resumen2Ese gran secreto: el algoritmo de Google

Como la fórmula de la Coca-Cola, el algoritmo de Google y el que decide como de arriba o abajo aparecemos en los resultados de búsquedas es algo que a muchos les gustaría conocer. Pero quizás no por lo que muchos podamos pensar, es decir, para tratar de sacar provecho del mismo y poder posicionar mejor. Lo que sucede es que Google lleva tiempo en el punto de mira de la Comunidad Europea y recientemente el ministro de Justicia alemán y responsable de proteger a los consumidores, un tal Heiko Maas, ha dicho así como quien no quiere la cosa que Google debería revelar el algoritmo de posicionamiento de su buscador.

Pero ¿por qué iba Google a revelar su algoritmo? Cosa que seguramente nunca haga. Heikoo cree que hay que tener mucho cuidado con el poder de Google en Europa (ya hemos dicho que esta siendo analizada desde hace unos años por un comité para ver sin infringe prácticas de monopolio). Y por tanto el secretismo de dicho algoritmo es una razón más para tener los ojos puestos sobre el buscador.  Ese secretismo según el alemán permitiría al buscador promover sus intereses comerciales propios, en lugar de ser totalmente neutral. Así pues habría pedido una mayor transparencia en lo que respecta a su algoritmo de búsquedas.

Por pedir que no quede!!

Como-Borrar-Songs-of-Innocence-U2-iTunes¿No quieres el disco de U2 que te regala Apple?

Cuando a uno le regalan algo, siempre está el derecho a decir que no ¿verdad? Pues parece que a Apple no le gusta regalar cosas y que se las rechacen. Todo esto viene a raíz de la presentación del iPhone 6 y el iWatch, evento en el que aprovecharon para anunciar que la compañía de la manzana regalaba a todos sus usuarios (durante un tiempo limitado) el último disco de U2.

Y aunque a muchos el anuncio, y el regalo, les encantó también hubo quien no estaba del todo de acuerdo y se ha levantado una gran polvoreda en internet ya que Apple no permitía eliminar dicha compra del historial de sus usuarios. Pues bien, finalmente Apple ha tenido que informar de que esa posibilidad existe, para ello tenemos que ir a la web del historial de compras. Allí haremos click en «Quitar album» y tras confirmar dicha acción este quedara eliminado de la cuenta de compras (otra cosa será borrar los archivos que hubiesemos descargado en nuestros dispositivos con anterioridad).

Fragmentación en Linux

Cuando oímos hablar de Fragmentación a muchos se nos viene rápidamente a la cabeza una imagen, la del robot de Android. Y es que Android y Fragmentación son dos términos que han ido demasiado tiempo de la mano. Si pensamos un poco más allá, nos daremos cuenta que Android procede del mundo Linux, así pues, tampoco nos debería extrañar relacionar la fragmentación con Linux ¿a que no?

Y eso mismo se preguntan algunos desarrolladores de Linux. Y es que parece que muchos desarrollos de Software en Linux se acaban volviendo inviables precisamente por eso. Veamos, si hablamos de Servidores Gráficos, el que hasta ahora era el estandar es el X Windows, pues bien ya se habla de dos soluciones que podrían reemplazar en un futuro no muy lejano a X Windows: Wayland y Mir. Por tanto, los desarrolladores ya tienen que trabajar en paquetes para dos entornos gráficos distintos…. Y es que precisamente al tratarse de una plataforma donde el código libre es la máxima, muchas veces en lugar de concentrarse esfuerzos, estos se dividen y se sacan múltiples versiones de lo mismo, pero cada una adaptada a una distribución concreta o a un entorno gráfico… Así pues, y pensando en los desarrolladores: unan esfuerzos, la fragmentación no ayuda a mejorar la presencia de Linux.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.