¿Quieres mantener el posicionamiento de tu web? Google dice: no dejes de actualizarla

seo posicionamientoTu web lleva años en Internet y solo ahora en los últimos tiempos te has visto relegada de los primeros puestos en los resultados del buscador. Y entonces te preguntas ¿Por qué? ¿Por qué ahora no estoy arriba como en el pasado? Pues bien, con esto del posicionamiento hay que tener clara una máxima y es «que tiempos pasados buenos no garantizan buenos resultados en el presente». Y Google nos lo explica bien claro! Dejando de lado posibles técnicas de Spam, que evidentemente el buscador trata de controlar, el que un dominio este mejor posicionado que otro depende en gran medida de si este se actualiza con regularidad o no.

Así pues una página web que se crease tiempo atrás, a pesar de contar con el peso de una antigüedad en su dominio, es probable que pueda estar por debajo de un dominio más recientemente creado ¿la razón de algo así? Que la web más antigua no se haya actualizado convenientemente. Y es que si los usuarios se encuentran con una web con un diseño desfasado es probable que acaben dejándola de lado en favor de una competencia más dinámica, que mantiene un flujo de actualizaciones constante y que por otra parte adapta el diseño a las nuevas necesidades que puedan tener los usuarios.

Por tanto, si tenemos en mente un proyecto que buscamos crezca con el tiempo y se mantenga, no podemos descuidarnos ni un solo momento. Debemos ser constantes en la actualización de contenidos, en adaptar el diseño a las nuevas tendencias, debemos evitar caer en la tentación de acomodarnos y pensar que los éxitos del pasado nos garantizan seguir obteniendo buenos resultados en el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.