Facebook podría estar planeando un sistema de compras dentro de la propia red social

facebookSi bien, hasta ahora la red social se habría ocupado de servir como canal de comunicación entre las empresas y los posibles clientes (con su gran base de usuarios como respaldo para atraer a los anunciantes), parece que podría estar pensando en dar un paso más en el proceso de compra integrando un botón de Compra dentro de la red social. De esta forma se permitiría completar el proceso de compra directamente en la red social sin tener que ir a una página de comercio electrónico externa.

La red social almacenaría la información de nuestra tarjeta de crédito, cediéndola únicamente para las transacciones individuales que se realicen o si los usuarios lo desean guardandose dicha información para futuras compras. Eso si, las fuentes apuntan a que dicha información sensible para los usuarios, no sería compartida con terceros anunciantes bajo ninguna circunstancia.

Así pues, Facebook daría un paso adentrándose en el mundo de los pagos online. Para los anunciantes es sin duda una interesante novedad, que de implementarse de forma definitiva (actualmente parece que estaría en fase de pruebas de forma limitada en EE.UU), podría contribuir aún más a canalizar sus ventas dentro de esta red social. Por otro lado, seguramente ayudará a muchos pequeños negocios a implementar sus propias tiendas dentro de la red social sin necesidad de desarrollar un sita de comercio electrónico.

Facebook por su parte seguro que llevará su jugosa comisión, aunque el anuncio de Google de implementar un servicio de pagos online de forma gratuita podría influir en como se aplica este sistema. Aunque también cabe que no cobren una comisión directamente, sino que para hacer uso de este sistema de pagos, sea necesario usar su servicio de anuncios, así que alternativas hay. Además, Facebook también ganaría al lograr que los usuarios no tengan que salir a sitios web de terceros… Sin duda hay negocio y mucho dinero en juego…

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