Windows XP en 1 de cada 4 equipos para mantenerse en el segundo puesto

Aún a pesar de sus muchos años encima, de haber dejado de recibir soporte el 8 de abril de este año, windows XP sigue ocupando el segundo lugar como sistema operativo para equipos de sobremesa. Y es que a pesar de todo, 1 de cada 4 equipos siguen contando con una instalación de este vetusto sistema operativo representando algo más del 25% de cuota de mercado.

En el último mes habría perdido apenas un 1% de cuota, estando mostrando ciertas reticencias para dar paso a versiones más modernas. Y si hablamos de versiones más modernas de Windows, Windows 7 es claramente la primera opción (puesto que ostenta ya desde agosto de 2012) habiendo superado el 50% de cuota ya. Por su parte Windows 8 y Windows 8.1 suman en conjunto la mitad de lo que representa Windows XP.

Por su parte OSX sigue mostrando unas significativas cifras de crecimiento, habiendo sobrepasado el 4% de cuota de mercado. Linux mantiene unas cifras bastante reducidas suponiendo un 1,62%. Y el que sigue demostrando que fue un error, es Windows Vista que sigue descendiendo y suponiendo menos del 3% de cuota, a pesar de haber llegado como supuesta revolución para acabar con Windows XP, que como vemos le ha sobrevivido y con una envidiable fortaleza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.