Apple y Microsoft hacen cambios en sus estrategias con OSX y Windows

La irrupción de tablets y smartphones han venido causando una continuada caída del mercado de los ordenadores convencionales (y afectado también a los portátiles en gran medida). Evidentemente eso ha afectado también los sistemas operativos para estos equipos, OSX y Windows, que han reducido sus cifras también de forma bastante notable.

Apple dió un golpe sobre la mesa con el lanzamiento de forma gratuita de OSX Mavericks, y Windows, sigue tratando de luchar porque la gente abandone de una vez por todas Windows XP y se pasen a Windows 8. Apple continúa haciendo cambios en su política, y lo que ahora han anunciado es el hecho de que cualquiera, y no solo los desarrolladores, pueda acceder a las versiones Beta de las futuras versiones de su sistema operativo. Sin duda, parece un movimiento lógico suponiendo que se mantenga la gratuidad de sus sistemas operativos.

Por el otro lado, los de Redmon, parece que siguen enzarzados en una lucha por intentar atraer a Windows 8 a los usuarios, y parece ser que la versión Windows 8.2 podría acelerar su desarrollo y adelantarse hasta el otoño de este año. Dicha versión sería la que podría suponer el retorno definitivo del menú de inicio tradicional de Windows y parece ser que seguiría siendo gratuita (es decir, vendría a equivaler a un Service Pack).

Así pues, los dos grandes sistemas operativos de escritorio (con permiso de las diferentes distribuciones de Linux), siguen haciendo esfuerzos por seguir siendo competitivos ante los sistemas operativos de dispositivos móviles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.