WordPress 3.5 ha llegado!!

Si usáis WordPress probablemente ya os hayáis fijado (en incluso actualizado) a la nueva versión, más concretamente la 3.5. Esta entrada nos gustaría dedicarla para detallar algunas de las nuevas características de esta nueva versión.

Una de las más destacadas, es la renovación del gestor multimedia. Ahora se cuenta con una nueva interfaz para añadir contenidos multimedia a las entradas de los blogs, haciendo que sea realmente sencillo incluir estos contenidos. Y continuando con el tema gráfico, ahora se pueden crear galerías de imágenes de una forma más rápida con funciones de arrastrar y soltar, con posibilidad de editar los títulos directamente y con unos nuevos controles más sencillos para controlar el aspecto de las imágenes. Y ahora tenemos un nuevo tema por defecto «Twenty Twelve», simple, flexible y a la vez elegante. Teniendo además un diseño responsive, que viene a la perfección en los tiempos que corren con la gran cantidad de dispositivos con los que se accede hoy en día a internet. Este nuevo tema, además de funcionar bien para blog, permite que funcione a las mil maravillas si quieres dar un aspecto más propio de una web que de un blog.

Otra de las novedades que incluye esta revisión es que ahora está preparado para las pantallas Retina. Se ha revisado el diseño de los paneles de administración para que en las pantallas de alta definición, se siga viendo todo a las mil maravillas. Ahora el escritorio de WordPress se ve muy bonito en las pantallas de alta definición como se pueden encontrar el el iPAd, Kindle Fire HD, Nexus 10 y MacBook Pro con Retina Display. Ahora también contaremos con un renovado selector de colores, que ofrecerá una mejor experiencia. Se han mejorado la facilidad de uso y accesibilidad para lectores de pantallas, dispositivos táctiles y flujos de interacción sin ratón.

Aparte de todas estas mejoras más visibles, también hay mejoras «menos visibles» pero que ayudarán a mejorar aún más la experiencia con este CMS. Se han incluido añadidos a Meta Query de forma que se puedan hacer queries a objetos sin una meta key en concreto. Los objetos de entrada son ahora instancias de una clase WP_Post, lo que mejora el rendimiento al cargar las propiedades seleccionadas a voluntad. Se ha incluido la clase WP_Image_Editor que aporta funcionalidad de edición de imágenes, tales como recortar y escalado, y usa ImageMagick cuando está disponible. Se han realizado mejoras en las opciones de Multisitio de forma que  switch_to_blog() es ahora mucho más rápido y más fiable. Ahora además, la API de WordPress está siempre activa, y soporta la búsqueda de usuarios, edición de perfiles, gestión de revisiones de entradas y la búsqueda de entradas. Y por último se han incluido las  librerías JavaScript Underscore y Backbone . Mientras que por su parte TinyMCE, jQuery, jQuery UI, y SimplePie se han actualizado a las últimas versiones.

Sin duda, toda una serie de mejoras que no hacen sino invitar a que actualicéis (si aún no lo habéis hecho) a esta nueva versión de este popular CMS. Como siempre, conviene recordar que es recomendable realizar un backup de todo antes de iniciar la actualización por si acaso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.