Eliminar contraseña BIOS de Acer Aspire 6930G

Si por un casual en tu portatil Acer Aspire 6930G has puesto una contraseña en BIOS y ahora te la has olvidado no pudiendo iniciar tu equipo sin dicha contraseña, vamos a indicarte unos sencillos pasos para resetear la olvidada contraseña y poder recuperar el control de tu equipo.

Lo primero de todo, tienes que quitar la batería y el cargador de corriente de tu portatil. Una vez hecho esto, le das la vuelta y quitas los tornillos de la tapa donde puedes encontrar el disco duro, el procesador y la memoria. Quitada la tapa tienes que quitar el disco duro para que queden visibles los Jumpers sobre los que tendrás que actuar, para que se vean mejor, ponemos aquí una imagen.

Jumpers Acer 6930G

Bien, una vez localizados, cogemos algo como un destornilador o cualquier elemento que tengamos a mano que sea conductivo y puenteamos los dos jumpers con el equipo como decíamos sin corriente ni batería. Sin quitar el destornillador conectamos la corriente y encendemos el equipo. Cuando se complete todo el proceso POST deberíamos quitar el destornillador y en ese momento la BIOS de nuestro equipo debería estar reseteada, indicandonos en pantalla si queremos resetear la configuración de fábrica o entrar en la configuración.

Quizás, sea necesario repetir el proceso, así que no desesperéis porque debería funcionar.

5 comentarios en «Eliminar contraseña BIOS de Acer Aspire 6930G»

  1. I see you don’t monetize your website, don’t
    waste your traffic, you can earn extra bucks every month because you’ve got high quality content.
    If you want to know how to make extra bucks, search for: Boorfe’s tips best adsense alternative

    Responder
  2. No me lo puedo creer me ha funcionado, cierto y verdad es que en la foto no se aprecia donde esta G2. En mi caso estos estaban bastante separados, y con componentes intermedios. Con una pinza he logrado hacer contacto en ambas terminaciones y con el ordenador apagado he conseguido resetear la bios.

    Gracias compañero

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.