Facebook Live disponible para todos, y… ¿el futuro?

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Hace unos días que se estrenó definitivamente Facebook Live (que ya llevaba desde el año pasado en pruebas para un grupo de usuarios restringido) y en Facebook parece que están muy entusiasmados con este nuevo servicio. Al menos así se podría entender de las palabras de uno de sus directivos, Nicola Mendelsohn, quién habría asegurado que en cinco años en Facebook todo sería vídeo.

Está claro que el vídeo es un formato en auge, y Facebook lleva ya largo tiempo trabajando para lograr posicionarse e incluso superar al gigante de los videos online en directo, o sea YouTube. Y parece que Facebook Live es el caballo ganador para los chicos de la red social. También hay que tener en cuenta que algunos servicios como Periscope que forma parte de Twitter sehan abierto su hueco y parecen tener mucho éxito, así que Facebook iba un poco a la cola en este sentido.

Y es que con Facebook Live podremos retrasmitir nuestros vídeos en directo como se hace en otros servicios de una forma realmente sencilla y que por ejemplo pone a Facebook a la altura de Google+ y sus Hangouts (bueno, a la altura o cerca, eso ya depende de la visión de cada uno). Entre otras características de este servicio tendremos las reacciones, también posibilidad de incluir comentarios en directo o incluso aplicar filtros al vídeo que estamos emitiendo. Las transmisiones de video podrán ser públicas o restringidas a un grupo.  Y desde Facebook también se ha lanzado un Mapa de Facebook Live, donde podremos entrar a explorar a nivel mundial que transmisiones están produciéndose en vivo, así como buscar otras transmisiones ya grabadas.

De esta forma, el vídeo seguirá ganando peso en la popular red social y en todo internet en general. El texto parece ir perdiendo un poco de terreno frente a otros formatos con un atractivo visual mucho mayor

 

Renovando la web

Hemos estado durante algún tiempo completamente inactivos porque han confluido varios proyectos de forma simultánea, pero entre bambalinas la actividad no se ha parado ni un momento. Como muestra de que seguimos ahí, desde ya, está disponible la nueva versión de la web de IGESTWeb. Aún no está 100% completa, pero vamos dando los últimos retoques para que esté completamente funcional y poder pronto retomar también la actividad de publicación de contenidos.

Os invitamos a que echéis un vistazo a la página renovada de IGESTweb.

Adios 2015 hola 2016

Se acaba el año, momento de hacer reflexiones y proponerse cosas para el año que comenzará. Lo cierto es que 2015 ha sido un año de algunos cambios en el blog, que esperamos se vayan concretando en el próximo año. Hemos incrementado el ritmo de publicación con respecto al año anterior, pasando de 160 entradas a 239. Aunque no es una cifra nada mala de publicaciones, lo cierto es que aún nos pesa la cierta irregularidad con la que hacemos las publicaciones. Ver veremos si en 2016 logramos estabilizar todo un poco…

Pero bueno, ya es momento de sentarse a descansar un poco y disfrutar de lo que nos resta de día, para dar en breve la bienvenida al nuevo año, así pues:

!!FELIZ 2016 A TODOS!!

Todo tiene un fin…

Y las vacaciones no son una excepción….

Así pues, progresivamente nos reincorporamos a la actividad cotidiana del día a día y progresivamente iremos volviendo a retomar la actividad publicando nuestros habituales artículos y entradas sobre novedades tecnológicas (que seguro que con la llegada de Windows 10 estará todo bien agitado).

Así pues, nos leemos de nuevo.

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Y recordar que tras cada puesta de sol, llega un nuevo amanecer.

Toca un respiro veraniego…

tumbona-vacacionesEl periodo estival llega a IGESTWeb.es Así pues de ahora en adelante y hasta primeros de Agosto nos tomamos un respiro. En un principio no es probable que hagamos más publicaciones en estas próximas semanas, aunque nunca se sabe. No es nuestra intención programar entradas para estos próximos días porque nos gusta trabajar en vivo y en directo no de forma automatizada y porque creemos que también es importante que de vez en cuando se produzcan pausas.

Las pausas a veces son necesarias para revisar el trabajo precedente, ver si los trabajos van por buen camino, si se está avanzando en el sentido adecuado y de la mejor forma posible. Vivimos en un mundo bastante frenético y eso tampoco es muy beneficioso, así pues, lo dicho, nos tomamos un pequeño descanso veraniego y pronto volveremos con las pilas cargadas y dispuesto a seguir trabajando por ofrecer lo mejor posible.

¿Sabes si tienes una buena conversión en tu sitio web?

Estadísticas de tráfico de Google+ por ChitikaCuando algunos se lanzan al mundo de los negocios online para ofrecer algún servicio o producto, a veces no son conscientes de la necesidad de tener en cuenta algunos factores que difieren en su desarrollo  con sus equivalentes en el mundo tradicional. Uno de esos elementos clave en el mundo online, que no siempre se vigila adecuadamente es la conversión.

¿Que es la conversión?

Sería el resultado de dividir el número de visitantes que realizan una acción entre el número total de visitantes. Con este valor podríamos medir la conversión por ejemplo de compras, pero también de acceso a una determinada página de nuestro sitio web.

Sin lugar a dudas, en la mayor parte de ocasiones lo que nos interese es medir lo primero, la compra de un producto o contratación de un servicio, pero las herramientas de analítica nos permiten establecer numerosos puntos de control de conversiones y eso nos permitirá controlar diferentes aspectos con los que tratar de mejorar la «eficiencia» de nuestra web.

¿Como podemos usar la conversión?

Podríamos por ejemplo realizar una prueba cambiando algún elemento del diseño para ver si logramos hacer que nuestros visitantes hagan más clicks en un determinado enlace (por ejemplo cambiando el color del resaltado, o el tamaño) y de esa manera tener un mejor criterio a la hora de decidir cual es la mejor opción.

Podríamos establecer medidas para comprobar la conversión según la procedencia del tráfico, con la intención de ver donde debemos centrar nuestros esfuerzos de marketing.

Lo que está claro, es que para nosotros será de vital importancia realizar un seguimiento de la conversión de diferentes acciones en nuestro sitio web, así pues desde este momento, quienes todavía no tengáis implementada alguna métrica de conversión, ya estáis tardando mucho en acudir a vuestra herramienta de analítica para determinarla.

¿Tenemos una buena tasa de conversión?

Ya sabemos que es la conversión, como medirla y hemos establecido una serie de métricas de conversión en nuestra herramienta. La pregunta ahora es: ¿esa tasa de conversión que reflejan los datos, es una buena tasa de conversión? Evidentemente cuanto más alta sea la tasa de conversión, mejor será el resultado, es decir que mayor cantidad de acciones estaremos logrando.

Pero cuando acudamos a nuestras herramientas nos encontraremos con datos que se alejan (en la mayoría de los casos) del doble dígito.  ¿Significa eso que tenemos una tasa de conversión baja? Más bien no… debemos tener bien claro que en esto de internet, hay un mercado «muy grande» y el tráfico que llega a nuestra web no siempre es tráfico cualificado (es decir interesado en nuestro sitio web, sino que han caido ahí por casualidad y resultas de las búsquedas). Eso redundará en unas tasas de conversión más bien bajas, que como regla general se situarán en el 3% para el tráfico orgánico y en el 8% para el tráfico SEM (el de pago via anuncios). Por supuesto, estas dos cifras son unos valores medios sacados de estudios, que podrán variar enormemente de un caso a otro.

Con esto ya claro, podremos valorar la situación real de la conversión en nuestro sitio web, esperamos que os haya gustado y os sea de utilidad.

Hibernando….

cave-145615_640Bueno, quizás haya sido por el frío, quizás no…. Pero lo cierto es que hemos detenido la actividad del blog desde finales del mes pasado y este arranque de año. Esperamos regresar en breve, estamos preparando algunos cambios en la web y el blog en general, así pues, permanecer atentos, esperemos que no se alarguen mucho.